5 de mis libros favoritos:
01
Norwegian Wood de Haruki Murakami.
Un drama amoroso muy prominente. Es un relato sobre, de algún modo, un triángulo amoroso que termina muy mal. Sin embargo, podemos analizar las situaciones por las que pasa el protagonista Toru Watanabe y llevarnos un gran aprendizaje para poder superar pérdidas en general o para poder diferenciar ciertos pros y contras en cuanto a la persona que pensamos elegir como nuestra pareja.
Deando a un lado el drama es relato muy bello desarrollado en el Tokio de los 60's con muy buenas descripciones de extraordinario escenarios y referencias musicales que te ayudarán a adentrarte en el ambiente a veces melancólico pero otras veces divertido que Haruki Murakami nos regala en esta novela. Checa tambien el trailer de la película: https://www.youtube.com/watch?v=kYBgsyBwYso
​
02
La Biblia Satánica por Anton LaVey.
NO TE DEJES LLEVAR POR EL TÍTULO. Como mencioné, tal vez suena crudo o tal vez aterrador.... no lo sé. Pero en realidad en este libro encontraremos una guía sobre un "modus vivendi" un poco egoísta pero a la vez muy aterrizado para lidiar con la realidad en la que vivimos hoy en día. LaVey nos habla de métodos asertivos de protección tanto interpersonal como extrapersonal. Es cierto que tambien toca temas "ocultistas" pero en realidad la esencia de este libro se enfoca en puntos como: tratar con aprecio a quienes lo merezcan, no poner la otra mejilla o ponerle límites a ciertas personas.
​
03
Meditación por Brian Weiss.
Aquí podemos encontrar una guía para aprender a meditar. Es un gran libro de sanación que te llevará o otro estado de consciencia durante la meditación guiada por la voz del autor ( te dejo el link del audio: https://www.youtube.com/watch?v=24rt0kryc7w ). Deja que Brian Weiss te guíe a través de un viaje hacia tu interior, a un mundo donde encontrarás claridad y sanación.
​
04
Memnoch el Diablo por Anne Rice.
Un tomo de la saga de "Crónicas Vampíricas" en dónde Lestat (uno de los vampiros protagonistas de la saga) experimenta un viaje muy revelador. Acompañado... o más bien acosado por el mismísimo "Diablo", que en realidad le gusta ser llamado Memnoch, nuestro protagonista podrá conocer los misterios más insoportables de la humanidad; el secreto de la creación, el significado del bien y del mal, la existencia de Dios y la presencia del Diablo en la tierra. En este tomo Anne Rice nos lleva a conocer el cielo y el infierno, literal.
​
05
A Guide to Korean Cultural Heritage por Korean Overseas Information Service
Este libro tiene un valor muy sentimental para mí y lo acompaña una anécdota muy vergonzosa/graciosa. Ahí les va: mi maestro de taekwondo llamado Sang Kwon Park, sabiendo el gusto que tengo por su cultura, se tomó el tiempo para tener el detalle de regalarme este libro que contiene la historia de Corea del Sur, sus tradiciones y todas sus costumbres tradicionales. Entonces... un día "tal" me dió el libro y al fin de semana siguiente todo el grupo de TKD salimos a comer a un restaurante de comida coreana. Estábamos comiendo en una mesa muy grande, yo estaba sentado en el extremo opuesto de mi maestro. De pronto me dice, mientras todos guardaron silencio, -- toma ¿gustas probar? -- extendiendome la mano con un poco de Kimchi (comida tradicional) el cual yo ya había probado y sinceramente no me había gustado para nada. Así que le dije que no, gracias. En el segundo siguiente se me viene como flashazo a la mente (para ese entonces ya había leído el libro) que cuando el padre de la casa donde has sido invitado a comerte ofrece comida significa que te está "adoptando" o tomando en cuenta como un integrante más de la familia. Entonces al decirle que "no, gracias" literalmente le dije que no quería ser parte de la "familia", o sea, la institución de Taekwondo en donde yo estaba estudiando. En fin espero no se lo haya tomado muy a pecho... Pero bueno, en realidad no recomiendo este libro. Lo que recomiendo es que se atrevan a leer libros sobre otras culturas ya que de esta manera podemos conocer cómo viven los demás habitantes de nuestra "casa" el planeta Tierra. Del mismo modo nos podemos darnos cuenta que en realidad las diferencias entre países tan opuestos no son muchas. Y que realmente toda la humanidad es una cultura universal que varía un poco entre regiones.
​